
En evento, lleno de fiesta y alegría, la Municipalidad de Azogues y la Prefectura del Cañar realizaron la entrega a la comunidad de los trabajos de asfaltado en la vía principal de Guarango Grande, perteneciente a la parroquia San Miguel de Porotos. El mejoramiento vial se realizó en una longitud de 1070 metros, con una inversión de $ 258.708 dólares, con un número de beneficiaros de alrededor de mil familias.
Entre los trabajos efectuados consta la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, tareas que estuvieron a cargo de Emapal E.P.; la reducción de la rasante y ensanchamiento de la vía; conformación de la estructura del pavimento con mejoramiento y base granular y la colocación de carpeta asfáltica de 2.5 pulgadas; construcción de cunetas y bordillos.
El presidente del GAD Parroquial de San Miguel de Porotos, Juan Sumba, agradeció al alcalde de Azogues, Javier Serrano, y al prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, por las obras que se van concretando en el Cantón y que posibilitan el mejoramiento de las condiciones de vida de la población; además, lo vamos viendo en el apoyo que tenemos como GAD´s parroquiales en las acciones de nuestras comunidades, precisó.
El alcalde de Azogues, Javier Serrano, destacó la labor conjunta que se lleva a cabo con la prefectura para la concreción de importantes obras en el cantón, más aún cuando se tratan de trabajos integrales que comienzan con las tareas de agua potable y alcantarillado. Mencionó que, gracias al accionar de la administración, en Emapal E.P. y en la propia municipalidad, se ha ido consiguiendo que las dos instituciones administrativa y financieramente se recuperen y ahora puedan sujetas de a importantes créditos que permitirán en las próximas semanas contar con varias obras, entre ellas el nuevo plan maestro de agua potable 2050.
El Prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, manifestó que la vía es un símbolo de dignidad, respeto y oportunidad. Es la promesa de un futuro mejor, donde cada kilómetro recorrido sea un paso más hacia el bienestar y la prosperidad de todos, sostuvo, al subrayar que a pesar de personas que, con intereses ocultos, intentan dividir a las autoridades, se seguirá laborando en beneficio del cantón y la provincia.