GuapánTitulares

Varias comunidades se beneficiarán con sistema de agua potable

Un convenio de cooperación interinstitucional con la Junta administradora de Agua Potable de Cachipamba, Vintimilla y Valdiviezo, perteneciente a la parroquia Guapán, se suscribió con la alcaldía de Azogues. El acuerdo beneficiará a cerca de 1.000 personas de la comunidad, mejorando su calidad de vida, gracias a la ejecución de los trabajos en el sistema de agua potable.

El acuerdo, con un monto de inversión municipal de 59.808,25 dólares y de la junta por 9.354,31 dólares, determina las responsabilidades de las dos entidades para llevar a cabo las tareas. Destacando el trabajo que viene desarrollando la municipalidad de Azogues, los cuales apuntan a fortalecer la gestión organizativa y técnica de los servicios de agua potable que desarrollan las organizaciones comunitarias del agua, así como rehabilitar y mejorar los sistemas de agua administradas por las Juntas.

El Director de Fortalecimiento de la Gestión Comunitaria y Rural del Agua Potable, Juan Carlos Flores, recordó que en primer lugar se procedió a la entrega de los estudios técnicos definitivos a favor de la organización social, los cuales están avaluados en un monto de 10 mil dólares, proyecto de pre-inversión al cual se suma ahora el convenio interinstitucional para el mejoramiento del sistema, el cual se concreta con el aporte fundamental que realiza la comunidad con la mano de obra. El funcionario destacó la voluntad política del alcalde, Javier Serrano, quien al posibilitar estas obras posibilita mejorar la calidad de vida de adultos mayores, adultos, adolescentes y niños, combatiendo además uno de los problemas más graves de salud detectados los últimos tiempos en el cantón, la desnutrición infantil.

El Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de Cachipamba, Moisés Macancela, agradeció a la municipalidad y al alcalde Serrano por la firma del convenio que permitirá el mejoramiento del sistema de agua potable. El Dirigente expuso que, por más de 30 años no se han cambiados los tanques, los cuales prácticamente cumplieron su vida útil. Estamos seguros que estos trabajos serán un éxito y que cada familia de la comunidad recibirá agua de calidad, puntualizó.

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, expresó su beneplácito por el trabajo que la municipalidad viene ejecutando con las Juntas de Agua, más aún cuando estas organizaciones atienden las necesidades básicas a grupos poblacionales números. “Son trabajos que a lo mejor políticamente no son visibles, porque están debajo de la tierra y en sitios distantes, pero para nosotros queda la satisfacción de atender los requerimientos de los habitantes de las comunidades y el agradecimiento sincero y de corazón que ustedes integrantes de las Juntas nos trasmiten. Nuestro compromiso por ello es trabajar todo el tiempo con ustedes”, sostuvo.

Botón volver arriba