Region

Obras para comunidades de San Miguel de Porotos

Obras en las comunidades de Pacchapamba, Olleros y Vegapamba, pertenecientes a la parroquia San Miguel de Porotos, se concretarán gracias a la entrega de materiales de construcción que realizó la alcaldía de Azogues, aporte que se concretó tras la suscripción del convenio entre la entidad municipal y el GAD parroquial.

El alcalde, Javier Serrano, destacó el trabajo conjunto que se viene llevando a cobo con el presidente del GAD de San Miguel, Juan Sumba. “Nuestro trabajo se enfoca en servir a la gente, con la gestión de la Prefectura, del GAD Parroquial y todo el equipo de la Junta Parroquial, uniendo esfuerzos en beneficio colectivo”, afirmó la autoridad, al resaltar la también la entrega por parte de la alcaldía de los estudios técnicos a las Juntas Administradores de Agua Potable (JAAP) y la firma de convenios para la implementación de sistemas de agua potable en las comunidades de Olleros y Gurangos Chico Alto.

Serrano Cayamcela subrayó que, con la entrega de estos materiales de construcción que servirán para las casas comunales, se espera que estos espacios sean utilizados de acuerdo a las necesidades de la comunidad, siendo un lugar de encuentro permanente para niños y jóvenes, recalcando que este valor no generará contribución especial de mejoras.

Por su parte, el presidente del GAD Parroquial, Juan Sumba, dio a conocer que se entregaron materiales como pintura, esmalte interior, malla de cerramiento, cielo raso, gypsum, puertas, ventanas, interruptores, tomacorrientes y luminarias. Agregó que, gracias al compromiso del alcalde y su equipo, se concluirá la casa comunal de Vegapamba y se realizará el techado de la iglesia para lo cual se aportó con estudios técnicos, planos y diseños.

Los moradores del sector, María Chávez, María Flor Pérez y Manuel Sigüencia, agradecieron a la institución municipal. “Gracias señor alcalde por su apoyo a cada una de las parroquias y comunidades, al escuchar nuestras necesidades y esperamos que continúe ese trabajo y apoyo. Estamos felices de recibir estos materiales que sirven para nuestra casa comunal”, expresaron.

Botón volver arriba