Fortalecen acciones para brindad seguridad al cantón
Se discutieron puntos estratégicos para la instalación de cámaras de video vigilancia

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana continúa trabajando en procura de la seguridad ciudadana. El organismo llevó a cabo una sesión en la que se abordaron varios temas como los operativos de control al comercio informal, instalación de las cámaras de video-vigilancia y el seguimiento al Plan Cantonal de Seguridad.
Se destacó el trabajo continuo de la alcaldía de Azogues en los operativos de control al comerciante informal, accionar que buscan mantener el orden en la ciudad y en los espacios públicos, facilitando así la libre circulación de la ciudadanía.
Se discutieron los puntos estratégicos para la instalación de cámaras de video-vigilancia, las cuales serán conectadas al sistema ECU-911. En los próximos días, se hará un informe definitivo de los lugares que se establezcan para la ubicación del equipamiento; labor en la que, de manera coordinada, participan las entidades de seguridad como la policía nacional, el ECU-911, la alcaldía de Azogues, gobernación y la prefectura del Cañar.
Se debe informar que, en la cita, además se socializó como los miembros del Consejo la continuación de los operativos de regulación y control del espacio público. Se abordó la implementación del Plan Cantonal de Seguridad, incluyendo la designación de un nuevo Secretario Ejecutivo tras la renuncia de Luis Flores Zambrano.
Finalmente, se analizó sobre el caso de la adolescente desaparecida días atrás del centro de acogida “Paqarina”, quien ya se encuentra en un ambiente seguro junto a su hijo. Gracias a la firme convicción, responsabilidad y liderazgo de la alcaldía de Azogues, así como al trabajo conjunto con las instituciones pertinentes, se ha logrado localizar y proteger a la joven víctima de violencia y vulnerabilidad.
Desde el organismo, por ello, se enfatiza que, declarado en sesión permanente, se sigue trabajando para fortalecer la seguridad y protección de todos los azogueños y asimismo garantizar que el espacio público sea seguro.