AzoguesTitulares

Registran y entregan subsidios a taxis y transporte mixto en el Cañar

El Gobierno Nacional, através de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) cantonales, ha iniciado el registro de unidades de transporte público, incluyendo taxis y transporte mixto (camionetas). Jairo Ortega, director provincial de la ANT, informó que ya se ha comenzado a devolver el subsidio de la gasolina extra y eco país a los conductores.

Desde semanas atrás, la ANT ha trabajado coordinadamente con los GADs, responsables de otorgar permisos de operación a las unidades de transporte público en cada cantón. “Es por eso que se les ha pasado el link de la página para que puedan ingresar a cada una de las unidades,” explicó Ortega.

En cuanto a la competencia de la Agencia Nacional de Tránsito, Ortega destacó que se encarga del transporte mixto en la provincia del Cañar, habiendo enviado todos los permisos de operación correspondientes a la base de datos. “Cabe señalar que aún está en depuración la lista debido a que algunas camionetas doble cabina trabajan con diésel,” mencionó el director provincial.

Ortega aseguró que el registro se ha realizado de manera eficiente, abarcando taxis, tricimotos, motos y vehículos de carga liviana con permisos de operación municipales. “La buena noticia es que, si un conductor se registra en meses posteriores, por ejemplo, en noviembre, no importaría porque existe un retroactivo de este subsidio,” añadió. “Actualmente nosotros, como Agencia Nacional de Tránsito, ya hemos enviado toda la base de datos; estamos corroborando el tipo de combustible que utilizan estos vehículos para poder darles el subsidio.”

En el cantón La Troncal, Ortega destacó que se ha solicitado un catastro al municipio para incluir a las tricimotos que brindan transporte público y podrían beneficiarse del subsidio, siempre y cuando cuenten con registro y permisos de operación. “Los que brindan servicios de delivery no están incluidos porque el subsidio es para los registrados dentro de los GADs municipales y que tengan un permiso de operación,” concluyó.

Botón volver arriba