Azogues

Entregan obras en calle César Izquierdo

Las obras ejecutadas por la alcaldía de Azogues, en convenio con la prefectura del Cañar, en la calle César Izquierdo, ubicada en la marginal al río Burgay, fueron entregadas. El evento que contó con la participación de autoridades, moradores del sector, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Manuel Espejo”, estuvo lleno de alegría y entusiasmo por las labores realizadas.

La vía tiene una longitud de 471 metros lineales, 6 metros de ancho y las tareas realizadas comprendieron alcantarillado y agua potable, corte de rasante, colocación de mejoramiento, base, carpeta asfáltica, recuperación de pozos, conformación y construcción de veredas, señalización horizontal. Tuvo un costo total de 102.430 dólares, de las veredas 34. 000 mil dólares.

Además, en el acto se procedió a la firma de la carta compromiso para el mejoramiento de la carpeta asfáltica, segunda etapa, entre la alcaldía de Azogues y los representantes del sector.

El representante del sector, Marco Cordero, aseguró que este tipo de trabajos “se hacen las Ciudades del Futuro”. Recordó que desde las anteriores administraciones municipales se pensó en la ejecución de las vías, marginal al río Burgay, inclusive cada administración ha ejecutado determinadas obras, “hasta hoy que la actual administración de Javier Serrano ha tenido la sensibilidad para la realización de los trabajos de manera integral que permiten darle un cambio total al sector”.

La hija del historiador César Izquierdo, Teresa Izquierdo Pinos, agradeció además porque las obras favorecen a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa “Manuela Espejo”, donde reciben clases niñas y niños discapacitados. Además, hizo hincapié el reconocimiento que se ha dado al sector al denominarlo como César Izquierdo en homenaje a su padre.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, destacó los convenios suscritos con la Municipalidad de Azogues para el mejoramiento de esta vía, en el barrio El Progreso y el asfaltado en el sector de Guarangos Grande de la parroquia Javier Loyola, donde actualmente se ejecutan obras de alcantarillado para su posterior intervención con asfalto. Gracias al convenio por un monto mayor a los 654 mil dólares. Asimismo, en próximos días, iniciaremos los trabajos en 10 vías más gracias a un nuevo convenio que suscribimos los últimos días, subrayó.

El alcalde, Javier Serrano, hizo hincapié que, con la finalización y entrega de los trabajos, gracias al convenio interinstitucional, cuyo objeto es el mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica, señalética horizontal y vertical, así como la segunda etapa con el acuerdo suscrito, se atiende requerimientos ciudadanos de muchos años atrás. Pero argumentó que este tipo de labores solo son el inicio de obras que ya ejecuta la administración municipal, asimismo en convenio con la Prefectura y en estrecha acción con EMAPAL E.P. para una ejecución integral de agua potable y alcantarillado. “Como el pasaje bíblico, este es el inicio, pero estamos seguros que el mejor vino viene después”, sostuvo, al resaltar que se irán entregando a la colectividad una serie de obras que están terminándose en diferentes sectores de la Capital Provincial en beneficio de la ciudadanía.

La colaboración entre la alcaldía de Azogues y la Prefectura del Cañar seguirá para la concreción de importantes proyectos que impulsan el desarrollo del cantón, logrando el bienestar y el progreso de todos sus habitantes, concluyó.

Botón volver arriba