CañarTitulares

Cañar eligió a su Reina Bicentenario

La noche del 8 de junio en un programa de gala, lleno de emociones, música y colorido, fue coronada la hermosa señorita Emilia Cristina Gavilanes Pinos, como la Reina de Cañar 2024-2025, un honor presenciar su elegancia, talento y gracia en cada momento. El evento es uno de los principales actos de la agenda conmemorativa por los 200 años de cantonización de Cañar.

La apertura del acto y bienvenida estuvo a cargo del alcalde Segundo Yugsi, quien resaltó la importancia del evento, agradeció a la reina saliente por su labor desplegada a favor de los sectores sociales y deseó éxitos a la nueva reina. “Es un orgullo cívico, Cañar se une para celebrar la coronación de su Reina Bicentenario, conmemorando dos siglos de historia, cultura y tradición, acontecimiento que marca un hito significativo en la vida de nuestro Hatun Cañar”, manifestó.

A continuación se realizó el openning de la reina entrante, donde lució un impactante traje, posterior a ello el brillo en la pasarela con diferentes trajes típicos. Luego se procedió a leer la resolución del Concejo Cantonal, en la que se proclama a la nueva reina 2024-2025, la entrega estuvo a cargo del concejal Edgar Siguencia, presidente de la Comisión de Festejos.

Con este evento Cañar fortalece aún más su identidad y su sentido de pertenencia, recordando a todos que su historia es rica, vibrante y digna de celebración. La Reina Bicentenario se convierte así en un símbolo de la belleza, la gracia y la fuerza de este cantón, inspirando a las generaciones presentes y futuras a honrar y proteger su legado.

Más adelante fue el momento para la presentación de la nueva reina quien caminó elegante por la pasarela. La imposición de la banda estuvo a cargo de la alcalde, la corona por Emily Rosas Quito, reina saliente y la exaltación estuvo a cargo de Andrés Santacruz.

En la noche galante para los cañarenses se contó con la participación de los artistas Nando Fer, Gianny y Los Tercer Mundo.

Botón volver arriba