Azogues

$ 80 mil dólares para mantenimiento de zonas verdes

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y la estética urbana, la alcaldía de Azogues, a través del departamento de Áreas Verdes, ejecutará el plan de renovación y ajardinamiento de la urbe. El proyecto que cuenta con una inversión institucional de 80.000 dólares, incluirá la reforestación de avenidas, parterres y distribuidores, buscando potenciar las áreas verdes y embellecer el paisaje urbano.

El titular de la instancia municipal, Andrés Ormaza, da a conocer que las tareas servirán para la conservación y preservación de la infraestructura verde existente, tanto en la zona urbana como periférica.

“Las acciones no solo embellecerán nuestra ciudad, sino que también fomentará un ambiente más saludable y sostenible para nuestros ciudadanos”, enfatiza, al destacar el trabajo que se realiza para mantener esta área forestal en condiciones impecables y constantemente renovadas, creando un corredor vegetal en las principales vías y arterias del centro de la ciudad.

Entre las labores específicas a ejecutarse y que se encuentran en etapa precontractual consta la ampliación del parque de Guapán, que busca expandir este espacio verde, proporcionando más áreas recreativas y de esparcimiento para los ciudadanos; así como, mantener y revitalizar las riberas del río Burgay, una zona vital que abarca aproximadamente 25 hectáreas, la iniciativa no solo mejorará el entorno natural del río, sino que también incluirá la extensión de ciclovías, fomentando así el uso de medios de transporte sostenibles y reduciendo la huella de carbono de la ciudad.

Estas labores están diseñadas para transformar el paisaje urbano, promoviendo un entorno más verde y saludable para todos los habitantes de Azogues. Con la creación de corredores vegetales y la mejora de parques y áreas recreativas, se espera que también aumenten el atractivo turístico de la ciudad y proporcionen un refugio natural en el corazón del entorno urbano.

Botón volver arriba