AzoguesTitulares

V Festival del Cuy y Feria Agroproductiva San Miguel 2024

En la plaza de la juventud “Gonzalo S. Córdova”, con la presencia de autoridades de la parroquia, ciudad y provincia, se llevó a cabo el acto de lanzamiento del V Festival del Cuy y de la Feria Agroproductiva “San Miguel 2024”.

El objetivo de la Feria y Festival que, se llevará a cabo en la comunidad de Jatumpamba el 19 de mayo, a partir de las 9h00, será promover la gastronomía típica, especialmente en lo que respecta a la crianza y consumo del cuy, así como también destacar la importancia de la producción agropecuaria de la parroquia San Miguel de Porotos, fomentar el intercambio de conocimientos entre agricultores, criadores y visitantes y, principalmente, promover el turismo y la economía local.

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, hizo la cordial invitación a la ciudadanía para que visite la hermosa parroquia de San Miguel, más aún cuando se podrá disfrutar de la gastronomía de la parroquia, música, danza, así como en cada stand se podrá intercambiar experiencias sobre la preparación de este delicioso plato típico. “Somos trabajo y, como alcaldía de Azogues, laboramos para fortalecer a nuestros productores, unimos esfuerzos en busca de un beneficio colectivo de nuestras comunidades”, precisó.

El presidente del GAD Parroquial, Juan Sumba, dio a conocer que los criadores locales exhibirán sus mejores ejemplares, se llevará a cabo concursos de cuyes: al mejor disfrazado, más pesado, carrera, el mocho mejor disfrazado, carrera de mochos, la canasta más variada de hortalizas y más. “Los visitantes podrán también disfrutar de diversas actividades, una variedad de platos tradicionales elaborados con cuy, así como de la exposición de productos agrícolas frescos y deliciosos recién extraídos de los corrales y huertos”, afirmó.

Expertos en agricultura y ganadería compartirán sus conocimientos. Es una oportunidad única para conocer y valorar las tradiciones y el trabajo de los agricultores locales.

Para el evento los agricultores y criadores de cuyes se han unido para presentar lo mejor de su producción, en un ambiente festivo y lleno de sabor. Desde exquisitos platos tradicionales hasta innovadoras recetas. Los visitantes así podrán disfrutar de una amplia variedad de productos agrícolas y gastronómicos.

Botón volver arriba