Titulares

Lanzan albúm I Festival intercolegial de la Canción Nacional

La alcaldía de Azogues, a través de la Dirección de Cultura, en el teatro “Jaime Roldós” del núcleo del Cañar de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, efectuó el lanzamiento del álbum del I Festival Intercolegial de la canción nacional “Cultura Pasillera”.

El Festival se desarrolló en el mes de octubre del 2023, en el marco de las celebraciones de independencia de Azogues; participaron 15 instituciones educativas, de las cuales resultaron finalistas 8, ellas se hicieron acreedoras a la grabación de un material de audio profesional.

La directora de Cultura, Olga Montoya, sostuvo que el talento artístico plasmado en música merece este reconocimiento, por ello que la alcaldía de Azogues y su Dirección de Cultura hace posible documentar e implementar este sistema integral para la difusión, por medio de la digitalización y distribución virtual de este material fonográfico.

Recordó que, a través de los años, la municipalidad local ha realizado varias producciones musicales dejando su legado musical en soportes de CD; entre ellas por ejemplo los trabajos del Grupo Coral Instrumental y de otros artistas locales que contaron con el apoyo económico institucional.

La tecnología, las propuestas digitales y culturales van de la mano en un desarrollo dinámico constante, por este motivo nos proyectamos hacia una innovación en la búsqueda de nuevos espacios de actuación, así como de medios de difusión de alto impacto en la actualidad como lo es Spotify, expresó, al añadir que además de ser un soporte digital seguro está a la vanguardia de la globalidad, un mercado directo para que los artistas locales puedan promocionar su música. Es un proyecto que demanda bajo presupuesto, sin embargo, su impacto es grande.

Por su parte, el alcalde, Javier Serrano, destacó que se realizó este evento para rescatar la música nacional, para que no perdamos ese encanto con lo que son nuestros orígenes, y por ello la necesidad de buscar estas nuevas herramientas que llevaran nuestras canciones a cualquier parte del mundo.

“Vamos a conquistar el mundo con las melodías de estos ocho representantes del talento local y seguiremos utilizando esta herramienta para que sigan generando alternativas y convertirse en aquello que sueñan”, anotó la autoridad.

Botón volver arriba