Titulares
Concejales proponen creación de agentes de control municipal y exigen intervención de agentes civiles de tránsito
En un esfuerzo por mejorar la gestión municipal y abordar las necesidades de la ciudad, los concejales Rina Pozo, Jessica Sigüencia y Manuel Rojas han propuesto la creación de agentes de control municipal y la intervención de agentes civiles de tránsito en la ciudad.
Antes de presentar los documentos correspondientes, los concejales se reunieron con representantes de diversos gremios para escuchar las preocupaciones y necesidades de la comunidad. Se destacó la importancia de implementar estas medidas para mejorar el control operativo del tránsito y garantizar la seguridad vial en la ciudad.
Rina Pozo, concejal, señaló que las ordenanzas relacionadas con la creación de agentes de control municipal y la intervención de agentes civiles de tránsito fueron elaboradas y presentadas en una sesión de consejo, pero no se han tomado en cuenta. Destacó la necesidad de una normativa jurídica que permita a estos agentes realizar sus funciones y señaló la importancia de administrar adecuadamente los recursos municipales para este fin.
Sobre la falta de una ordenanza que imposibilitaba la integración laboral de los agentes civiles de tránsito, Pozo mencionó que es un tema netamente administrativo y que el personero municipal debe gestionar adecuadamente los recursos disponibles. Manuel Rojas, otro concejal, agregó que han recibido numerosas denuncias que reflejan la preocupación de la ciudadanía en relación con el control del tránsito. Exigió al primer personero municipal que asuma las competencias establecidas en la Constitución y en la COOTAD en cuanto a tránsito y transporte.
Rojas también comentó sobre la salida de algunos directores municipales de la reunión, indicando que la prioridad es escuchar a la ciudadanía y abordar los temas urgentes de manera eficiente en el Consejo Municipal. Los concejales esperan que estos temas sean tratados con la urgencia necesaria en el Consejo Municipal y que se aprueben en primera instancia para su posterior implementación en beneficio de la comunidad.