Azogues

Cuerpo de bomberos recibió nuevos vehículos

La alcaldía de Azogues y el Cuerpo de Bomberos, como homenaje a la Capital Provincial, en sus 199 años de Cantonización, entregó dos vehículos motobomba; con los nuevos automotores se mejora la capacidad de respuesta y equipamiento de la entidad bomberil ante casos de emergencias.

Los nuevos vehículos motobomba están equipados con tecnología moderna que permitirá una mejor atención en incendios y otras situaciones de emergencia. Doble cabina, doble tracción, equipados con equipos de respiración autónoma, con una capacidad en los tanques de 1500 galones de agua, capacidad de la bomba 500 galones por minuto, tienen una capacidad para seis bomberos, marca Scania y procedencia chasis cabinado Suecia.

La inversión de los vehículos bordea los 733.000 dólares, presupuesto financiado con la tasa recaudada por la planilla de luz, contribución 1.15 x mil en predios y por los permisos de funcionamiento, constituyendo así un esfuerzo por fortalecer la seguridad y bienestar de la comunidad, brindando herramientas actualizadas a los bomberos para realizar su labor de manera eficiente.

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, destacó la importancia de esta entrega para la protección de los ciudadanos. Agradezco y felicito al Cuerpo por todo su desempeño y trabajo, por la mística con la que vienen sirviendo a la colectividad y me comprometo a seguir trabajando, junto a ustedes, para que podamos sacar adelante el anhelo de la escuela de formación de bomberos profesionales, mencionó.

El Jefe del Cuerpo de Bombero de Azogues, Jairo Araujo, resaltó que, los miembros de la institución se perfeccionan continuamente y conforme avanza la tecnología para cumplir disposiciones legales para las entidades de seguridad ciudadana, así como hizo énfasis en la inversión presupuestaría realizada gracias al aporte de la ciudadanía.

“Hoy entregamos dos motobombas polivalentes urbano rurales diseñadas para combatir incendios estructurales y forestales, para asistir a eventos de rescate en altura y profundidad para una respuesta ágil y oportuna.  Mismos que se integran a un parque automotor moderno, actual, acorde a los riesgos que son parte de la modernidad y crecimiento de nuestra ciudad”, sostuvo, al concluir que esta acción muestra el compromiso de las autoridades locales en invertir en la seguridad y protección de los habitantes de Azogues, así como en el fortalecimiento de sus instituciones de emergencia.

Botón volver arriba