
La comunidad de recicladores autónomos recibieron por parte del Alcalde de Azogues, Javier Serrano, los estatutos aprobados para la Asociación de Recicladores Autónomos «Reina de la Nube». Este acontecimiento marca un paso significativo hacia el reconocimiento y la protección de sus derechos, y representa una oportunidad para generar empleo y mejorar la calidad de vida de más de 59 miembros y sus familias.
Estamos celebrando la legalización de nuestra organización que con todo el cariño se la nombró Reina de la Nube, fueron las palabras de la responsable de la Unidad de Educación Ambiental, Maricela Arce, tras indicar que hace algunos años, la entonces Pre-Asociación de Recicladoras, se planteó como objetivo obtener su personería jurídica.
Este logro permite la presencia legal en los registros del Ministerio de Trabajo, así como la suscripción de convenios con la Municipalidad de Azogues para contribuir a la reducción de desechos sólidos en el área urbana de la ciudad. Como entidad jurídica, están listos para trabajar en colaboración con la entidad municipal, enfocados en actividades de reciclaje y en la consecución de objetivos comunes para el cuidado del entorno.
Este grupo de trabajadores está comprometido a promover prácticas sostenibles, mejorar las condiciones laborales y sociales de sus miembros, y colaborar con las autoridades en fomentar en la ciudadanía buenas prácticas de reciclaje.
El alcalde de la ciudad, Javier Serrano, fue enfático al manifestar: “Con la gente, estamos construyendo un futuro más sostenible y próspero para Azogues”. Con este paso, la Asociación de Recicladores se posiciona como un actor clave en la promoción de la sostenibilidad ambiental y el bienestar de quienes trabajan en la industria del reciclaje. Que este sea el inicio de un camino lleno de logros y colaboración en beneficio de nuestra ciudad y del medio ambiente, puntualizó.
La celebración por la aprobación de los estatutos incluyó un evento especial donde los miembros fundadores compartieron de la santa misa, y posterior en acto solemne-social intercambiaron experiencias y visiones para el futuro de la asociación. Además, se reconoció los esfuerzos de aquellos que contribuyeron al proceso de redacción y aprobación de los estatutos.