Potencian el agro productivo en Gualleturo
Con la obra física se mejoró tramos críticos de los acueductos. En el ramal Ignapamba se colocó tubería PVC en una longitud de 1.800 metros

Agricultores de la comunidad de Ger, ubicada en la parroquia Gualleturo del cantón Cañar, tienen disponible y de manera constante, el agua de riego para el desarrollo de sus actividades agrícolas y pecuarias, tras el mejoramiento ejecutado por la Prefectura en los ramales Ingatoma e Ignapamba.
En un acto simbólico y emotivo, el prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, junto con los beneficiarios inauguró el mejoramiento de las conducciones de agua de riego que abastecen a 140 hectáreas de la zona.
Con la obra física se mejoró tramos críticos de los acueductos. En el ramal Ignapamba se colocó tubería PVC en una longitud de 1.800 metros; además, se construyó un tanque rompe presión, un desarenador; se instalaron válvulas de aire, válvulas para regulación del caudal y derivación, con lo cual se evitará pérdidas del recurso hídrico.
En el ramal de Ingatoma se reemplazó la tubería que fue afectada por un derrumbe, en un tramo de en 30 metros.
La Prefectura del Cañar aportó con los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos de mejoramiento de los canales, por un monto de 19.751 dólares, más la asistencia técnica de la dirección de Riego y Drenaje. Mientras que los usuarios aportaron la mano de obra calificada y no calificada, materiales adicionales y la maquinaria para las excavaciones y tapado de la tubería, cuya contraparte estuvo valorada en 5.925 dólares.
El prefecto Marcelo Jaramillo expresó que este proyecto, que culminó con éxito, representa un hito en el impulso al desarrollo agrícola y pecuario de la parroquia. “La materialización de esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la entidad provincial y los habitantes de Ger. El desarrollo no se hace con discursos, sino con obras. Este proyecto es un claro ejemplo donde la suma de esfuerzos y voluntades, permitieron cristalizar un viejo anhelo”, recalcó.
Leydi Sarmiento, presidenta del GAD Parroquial, indicó que el agua de riego es fundamental para la producción y productividad de los cultivos, así como, mejora las condiciones para la cría del ganado.
“Nuestra parroquia ha sido beneficiaria con varios proyectos en los ejes de desarrollo productivo, vialidad y riego”, recalcó la autoridad parroquial.