Cañar
Construcción de alcantarillado concluye con modificaciones

Mediante un recorrido en compañía de varios concejales, autoridades parroquiales y moradores de Ingapirca, el Alcalde Segundo Yugsi verificó que el contrato de construcción de sistema de alcantarillado sanitario y fluvial de la cabecera parroquial de Ingapirca, prácticamente ha concluido. Al momento se construyen las últimas conexiones domiciliarias y su recepción provisional está previsto para finales del presente mes.
Durante el recorrido los moradores indicaron su preocupación porque el proyecto no ha cubierto el área previsto en el contrato; además, indicaron que por la construcción del alcantarillado las calles han quedado en malas condiciones por lo que solicitaron una urgente intervención.
El alcalde indicó que efectivamente el proyecto sufrió modificaciones, más sin embargo, el Municipio buscará los recursos necesarios para, en segunda etapa, cumplir con el área prevista y realizar las interconexiones incluso con otras comunidades para que las aguas servidas sean tratadas en su totalidad en la planta de tratamiento ya construida.
Modificaciones como la inclusión de un sistema de bombeo para facilitar la circulación de las aguas servidas y los cambios en profundidad y anchuras en las excavaciones para las redes, consumieron fuertes rubros por lo que se debió reducir las áreas de construcción lo que obligó a dejar algunos tramos sin el sistema.
El proyecto construyó la planta de tratamiento, tendió aproximadamente 6 Km de tubería de alcantarillado sanitario y 1,8 Km. de alcantarillado pluvial, y se construyeron 115 conexiones domiciliarias. Lo que no se pudo concretar fue la colocación de aproximadamente 1 Km de tubería y la conexión al 55 domiciliarias.
La inversión en esta obra supera los 900.000 dólares.