Inician matriculación vehicular, a través de línea móvil

El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, demostró el funcionamiento de la Línea Móvil para la Revisión Técnica Vehícular (RTV), luego de que, en días anteriores, se dio la adjudicación del contrato para la delegación del servicio a la empresa REVIPLUS.
El alcalde, Javier Serrano, lamentó que la matriculación vehicular se haya encontrado suspendido por varios meses en Azogues, lo que ha provocado contratiempos en los propietarios de vehículos, así como la privación de ingresos económicos para la municipalidad, fondos que permiten concretar obras en beneficio del Cantón.
“Entiendo la angustia de los propietarios de vehículos, las molestias causas por tener que emigrar a otros lugares para la RTV”, expresó la autoridad, al resaltar que el servicio beneficiará a los propietarios de vehículos no solamente del Cantón, sino a la ciudadanía de los cantones de Biblián y Déleg, permitiendo a la entidad municipal recibir por este concepto aproximadamente 240 mil dólares, cada año y de manera directa.
Serrano Cayamcela indicó que el servicio con la Línea Móvil será por el lapso de un año y medio, mientras se construye el Centro de Revisión Técnica Permanente, que se encuentra financiando y en trámite para la contratación.
El director de movilidad, Paulo Sacoto, señaló sentirse satisfecho al poner a disposición de la ciudadanía este anhelado servicio, luego de haber cumplido con todos los procedimientos reglamentarios y legales que exige la ley y hoy, luego de una larga espera, brindarlo, cumpliendo con altos estándares.
Los trasportistas, agradecieron la gestión realizada por el alcalde Javier Serrano, al poder contar con el servicio de RTV, garantizando la reducción de emisiones contaminantes, mejorar la vida útil de los vehículos, reducción de accidentes y contribución a la congestión vial. “Gracias señor alcalde porque nuestra ciudad, como Capital de la Provincia, no podía quedar atrás”, sostuvieron.