Region

Prefectura asfalta más vías en la provincia

La ciudadela Cesar Izquierdo, ubicada en la marginal al río Burgay a la altura del ex mercado Sucre del cantón Azogues es testigo del inicio de los trabajos de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica.

Los trabajos iniciados incluyen replanteo, nivelación y reducción de la rasante para la colocación de la estructura del pavimento que consta de 15 centímetros de mejoramiento, 15 centímetros de base y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. La vía tiene una longitud de 400 metros lineales y un costo estimado de 112.000 dólares.

William Cuesta Naranjo, director de Infraestructura Vial de la Prefectura del Cañar, informó: «iniciamos los trabajos en la vía de la ciudadela César Izquierdo mediante un convenio interinstitucional entre la prefectura del Cañar y la Municipalidad de Azogues, cuyo objeto es el mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica, señalética horizontal y vertical, trabajos que beneficiarán a este importante sector de la provincia.

De igual forma, Homero Ortega, ingeniero de Obras Públicas del municipio de Azogues, expresó: «la obra comprende una longitud de 400 m, que es la vía principal. Previamente ejecutamos las obras sanitarias y de alcantarillado tanto en la principal como en las vías secundarias, para poder colocar la estructura para el pavimento de la carpeta asfáltica».

El proyecto enmarcado en un convenio entre las dos entidades comprende también el asfalto de otras dos vías en los sectores de Guarangos Grande, de la parroquia San Miguel de Porotos y Barrio Progreso del sector Bolivia, con una inversión total de 654.186,07 dólares, de los cuales el GAD Provincial del Cañar aporta 250.000 dólares y el municipio 404.186 dólares.

Los ciudadanos de Azogues reciben con entusiasmo estas obras, las cuales representan una mejora significativa en su calidad de vida. La colaboración entre la Prefectura del Cañar y el GAD Municipal de Azogues sienta un importante precedente para futuros proyectos conjuntos que impulsen el desarrollo del cantón, fortaleciendo así el bienestar y el progreso de todos sus habitantes.

Botón volver arriba