
El Concejo Municipal de Azogues, aprobó la modalidad de la concesión para el centro de revisión técnica vehicular móvil, que es más eficiente de acuerdo a los informes económico, técnico y jurídico, según informó el alcalde Javier Serrano.
Afirmó que esta figura es de mejor garantía, se puede implementar todos los días de la semana, sin horarios, ni restricciones y aporta mayor dinero, porque el municipio no tiene que colocar personal, ni insumos, excepto el espacio donde se establecerá el servicio y recibirá a cambio regalías directas, mientras se construye el centro definitivo.
El proceso de operatividad demoraría 15 días, entre la movilidad y la instalación de los elementos técnicos. La unidad móvil será instalada en la misma área donde funciona la Dirección de Movilidad, atrás al cementerio, que hay una zona expedita.
De caerse este proceso, Serrano señaló que el plan B es la EP de Movilidad del Municipio de Cuenca, que tiene también la posibilidad de atender con un centro que está ubicado en la zona de Chaullabamba. “Hemos adelantado conversaciones, están dispuestos a convertirse en un centro auxiliar, con la figura parecida, para que pueda atenderse a la población vehicular”, añadió.