Sucesos
22 años de cárcel por violar a niña

El Tribunal Penal también ordenó al sentenciado, cancelar 4.000 dólares reparación integral y que la víctima reciba atención psicológica. Además, el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados (240 mil dólares).
De acuerdo a las investigaciones de la fiscal del caso, el ciudadano (hermano de la madrastra de la menor), solía visitarles y varias veces se quedaba a dormir en el domicilio de la víctima con el pretexto de que no había bus en horas de la noche para retornar a su vivienda.
Es así que, la madrasta de la menor se enfermó y junto su esposo (padre biológico de la adolescente), viajaban a un hospital de Guayaquil, para que se realice los chequeos y dejaban a la menor al cuidado del victimario. Por varios días viajaba la pareja de esposos y se quedaban en Guayaquil porque la mujer era internada para realizarse valoraciones médicas. Fueron estos días que, aprovechando la ausencia de sus padres, el individuo ingresaba al cuarto de la menor, y la violó por varias ocasiones.
Tras varias agresiones, la niña entre lágrimas le contó lo sucedido a su madre biológica, y juntas acudieron a Fiscalía, para denunciar al ciudadano.
Fiscalía sostuvo la acusación en base al informe médico-legal, valoración psicológica de la víctima, reconocimiento del lugar de los hechos, testimonio anticipado de la víctima, testimonio de los peritos y agente investigador, y la versión de la madre biológica.
El autor del delito de violación al momento está libre, sin embargo, cuando se ejecute la sentencia, será emitida una boleta de captura en su contra.