Sucesos
Sujeto condenado a 22 años de cárcel por violar a su hermana menor


Indicó que la agresión ocurrió por dos ocasiones, cuando ella tenía apenas 8 años y luego a los 11 años. La primera agresión se da cuando la niña se va a vivir con la madrastra por orden de la Junta de Protección de Derechos; una noche es aprovechada por el agresor para ingresar a la habitación y proceder a accederle carnalmente, con la amenaza de atentar contra su vida.
La fiscal señaló que la menor guardó silencio y, por una agresión física que venía recibiendo, decidió salir a vivir con su hermana, pero la Junta Cantonal ordenó visitas domiciliarias con el núcleo familiar anterior (madrastra y hermanos).“Es así que, después de tres años de la primera agresión, es decir, cuando la niña tenía 11 años, se traslada nuevamente a una visita ordenada por la Junta, a un fin de semana en la casa de su madrastra y agresor, quien por segunda ocasión procede a violarla”, explicó.
Vásquez señaló que la madrastra se entera de este hecho porque revisa el chat que la niña mantenía con un amigo, ahí contaba que fue agredida por dos ocasiones por parte de su hermano y solicitaba que le ayuden porque ella ya no podía soportar más.La víctima actualmente tiene 13 años y se encuentra dentro del programa de víctimas y testigos de la Fiscalía, así como con todas las medidas de protección. Su hermano está cumpliendo prisión preventiva en el centro carcelario del cantón Cañar.
La fiscal añadió que también se le impuso una multa al sentenciado de 600 salarios unificados, y en cuanto a la reparación integral el Tribunal hará una amplia exposición en la sentencia por escrito.