
El Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar sentenció a 26 años de prisión a Eraldo Y. por el femicidio de su exconviviente, Rosa L. En el fallo condenatorio, también se dispuso el pago de 107.000 dólares como reparación integral a favor de las víctimas secundarias.
La Fiscalía demostró la responsabilidad penal del individuo en este crimen, que ocurrió la noche del domingo 14 de agosto del año anterior, en el sector de Cuitún Bajo del cantón Biblián.
El macabro hecho causó conmoción no solo en el cantón, sino en la provincia. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los moradores del sector, que salieron a la vía y la encontraron en el piso ensangrentada y un cuchillo en su cuello, lo que provocó su muerte.
La mujer fue atacada por su exconviviente, que luego habría huido a bordo de una motocicleta, pero horas después las labores investigativas de la Policía dieron como resultado su aprehensión en el cantón Paute, provincia del Azuay.
Elementos como la necropsia, el testimonio del médico legista, donde determinó la causa de la muerte violenta, además otros testimonios y pericias que de oficio fueron presentadas por parte del agente fiscal Diego Matute, permitieron obtener la sentencia el pasado miércoles. El individuo está con prisión preventiva en un centro carcelario. La sentencia genera un precedente y deja un mensaje a la ciudadanía, porque este caso inició con actos de violencia y terminó en un delito de femicidio.