RegionTitulares

Luis Cordero festejó 106 años de vida

Con un desfile cívico – estudiantil y sesión solemne, la parroquia Luis Cordero celebró sus 106 años de vida civil, el pasado martes. Esta jurisdicción perteneciente al cantón Azogues, fue creada el 20 de junio de 1917.
El desfile se realizó desde el sector de Quillopungo hasta el centro parroquial y contó con la participación de autoridades locales, así como más de 20 delegaciones de comunidades, organizaciones, asociaciones, instituciones educativas y transportistas de la parroquia.
La sesión solemne se efectuó en el teatro parroquial. Uno de los puntos relevantes fue la suscripción de tres convenios, entre el GAD Parroquial de Luis Cordero con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el instituto Luis Rogerio González y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, que prestan su servicio en la parroquia.
Felipe Tenezaca, presidente del Gobierno Parroquial, resaltó el trabajo que va a desarrollar durante su administración, que iniciará en el tema de producción con la vitaminización, desparasitación e inseminación de los animales bovinos; también, con obra pública en las comunidades con las que tenía previsto mantener una reunión para distribuir el presupuesto.
Señaló que la vialidad es fundamental en la parroquia y ha conversado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para realizar un trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial. Anunció que el mantenimiento vial comenzará a partir del 3 de julio, y por la falta de lastre se hará con otro tipo de material.
En el aspecto social, Tenezaca manifestó que el GAD Parroquial solventa a 120 adultos mayores, pero hay más de 500, por lo que se efectuará una base de datos con el Seguro Social Campesino y el Centro de Salud para tratar de llegar con la atención a todos.
Dio a conocer que el presupuesto de la institución asciende a 201.000 dólares y se hacen las respectivas reformas para inyectar a la parte social, productiva y sobre todo al tema de seguridad, por el abigeato que azota a la población, lo cual espera combatir con la adquisición de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo para la parroquia.
Botón volver arriba