El Tambo

Ya empiezan las broncas en El Tambo

El alcalde El Tambo, Alonso Castillo, está preocupado porque existiría una posible oposición de los concejales a su administración, sin embargo, dijo que está decidido a trabajar por el bienestar del cantón, cumplir con su metas y proyectos.

Según dio a conocer Castillo, en la sesión inaugural los concejales trabajaron de manera política. “Vimos que existe más bien intereses propios de ellos y no comunes dentro del cantón”, expresó.

Indicó que para la vicealcaldía estaba de acuerdo con designar a Dolly Paredes, del movimiento Pachakutik, pero en la elección del secretario del concejo, decidieron votar de manera política, inclusive en redes sociales de partidos políticos festejaban la ganancia con ciertas planificaciones de los concejales.

El alcalde afirmó que los concejales se mantienen aislados, tienen reuniones clandestinas, hasta existen presiones, pues un concejal le habría estado pidiendo algunos puestos. “Nosotros no buscamos alianzas”, manifestó con respecto a esta solicitud.

Invitó a los ediles a apoyar sus proyectos para el desarrollo del cantón y dejar esas malas intenciones. “No busquemos banderas políticas, tratemos de proteger a la bandera cantonal de El Tambo”.

Son cinco concejales en este cantón, uno de Izquierda Democrática que llegó junto al alcalde, uno de Creo, otro de Revolución Ciudadana y dos de Pachakutik. Cuatro serían los que están en contra y con quienes se mantiene diálogos para tratar de mejorar la situación.

El equipo de trabajo del alcalde Castillo está conformado por Elena Rodríguez en Desarrollo Social, Violeta Álvarez en la dirección Financiera, Danilo Mora como asesor jurídico, Fidel Yupa en calidad de director de Planificación y Jaime Sanchéz como director administrativo.

Botón volver arriba