AzoguesTitulares

Serrano presentó a su equipo de trabajo

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, presentó a parte de su equipo de directores y jefes departamentales, que laborarán dentro del municipio, así como dio a conocer las primeras acciones realizadas después de asumir sus funciones.

Bersa Yubi se encuentra como directora Financiera; Olga Motoya, directora de Cultura; y, Fabricio Vásquez, director Administrativo; ellos son funcionarios de carrera de la municipalidad.

Giselle Feijoo es la directora de Talento Humano; Pablo Abad, director de Planificación; Luis Bonilla está en Gestión Ambiental; Silvia Naranjo en la dirección de Gestión de Riesgos; Juan Carlos Flores, dirección del Agua; Paulo Sacoto en Movilidad; Antonio Luzuriaga, en Control Urbano.

El procurador Síndico es Milton Verdugo, mientras que Vanessa Rojas, está como gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL EP); el complejo comercial (mercado) está encargado a Ruth Verdugo, pero luego se asignará a Michelle Rodas.

Obras Públicas se encargó a un funcionario de planta, hasta que la persona designada realice los trámites para la obtención de licencias, lo que también pasa con Acción Social Municipal, donde está asignada Irene Gallegos, pero por el momento se ha encargado a Beatriz Morocho.

Serrano señaló que en dos o tres semanas más se tendrán resueltos todos estos cargos, pues en dependencias como el Centro Médico y el Registro de la Propiedad hay que revisar los nombramientos provisionales con los cuales se ha dejado a algunas personas.

Mencionó que va a ver jurídicamente qué corresponde hacer con la Guardia Ciudadana, que a lo mejor cambiará su designación a agentes de control; también, se revisa la situación de los agentes civiles de tránsito, porque no hay partida presupuestaria para ellos.

Con respecto a la matriculación vehicular, el acalde indicó que se gestiona en la Agencia Nacional de Tránsito para que se autorice la revisión visual, hasta que se implementa la unidad móvil de revisión técnica.

Manifestó que sobre el contrato de los radares está revisando las formas jurídicas del instrumento para ver si la vía adecuada es la nulidad u otra, mientras tanto se va a colocar señalética vertical; además, se pide la información a Conviaz sobre la recaudación de estos meses. (JM) (I)

Botón volver arriba