Parador turístico en Cungapiti

El Municipio Intercultural de Cañar construyó una cafetería comunitaria en la comunidad de Cungapiti de la parroquia Honorato Vásquez, con una inversión aproximada a $55.000 que beneficiará a 60 familias de la localidad.
La bienvenida estuvo a cargo de Segundo Siguencia, presidente de la comunidad , quien expresó su agradecimiento al alcalde Segundo Yugsi por ejecutar esta obra tan anhelada por años. “Estamos muy contentos por lo que hoy hemos logrado, contamos con esta cafetería donde podremos ofrecer nuestros productos y brindar un buen servicio a nuestros visitantes”, dijo.
La primera autoridad cantonal indicó que se entrega un trabajo bien hecho, se ve la satisfacción de los beneficiarios al contar con este nuevo espacio que servirá como un eje de emprendimiento para el desarrollo conjunto de las familias de la comunidad.
“Este es el esfuerzo y dedicación de un grupo de mujeres y hombres de la comunidad para que los visitantes y turistas adquieran sus productos como el delicioso queso cañarejo, yogurt y manjar de leche”, señaló el alcalde.
La cafetería es amplia incluye baterías sanitarias, sala, cocina y entre otras divisiones. Para el desarrollo e implementación de este emprendimiento la Municipalidad a través del Departamento de Desarrollo Social y Económico apoyará con la asistencia técnica para su buen funcionamiento.
Este emprendimiento cooperativo entre campesinos de la zona será un método eficiente para mejorar su calidad de vida.