El Tambo

Vía El Tambo – Ingapirca – Honorato Vásquez sin solución

Luis Castro, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Cañar, informó que la vía El Tambo – Ingapirca – Honorato Vásquez no está dentro del catastro de la Red Vial Estatal, sin embargo, consta en la matriz de prioridades para este año 2023.

Este pronunciamiento lo hizo tras conocer el malestar de los habitantes de la zona que, a través de redes sociales, muestran el avance de la falla geológica que pone en peligro a los turistas y transportistas, por lo que piden dar solución a dos puntos críticos de la vía, que son los accesos a la parroquia Ingapirca.

Castro indicó que se está ejecutando la actualización de los TDR (Términos de Referencia) para la contratación de los estudios, pero es importante llegar a acuerdos de concurrencia con la Prefectura del Cañar que tiene la competencia de esta vía.

“Los TDR arrojarán los valores de los estudios, pero están en unos 400.000 dólares, para luego hacer la ejecución o arreglo de estos puntos críticos de la vía”, manifestó el representante del MTOP en la provincia.

Al consultarle si se realizarán algunos trabajos emergentes, el funcionario dijo que el inverno que estamos atravesando ha sido duro para el país y no es la excepción la provincia del Cañar, por lo que también en lo que es red vial estatal tienen algunas vías que atender emergentemente. “La competencia es de la Prefectura”, recalcó.

Una vez que se contraten los estudios se podrá dar solución a los puntos críticos, especialmente en el km 15,3 y el km 8,1, donde las fallas geológicas afectan mayormente la calzada de la vía desde hace varios años atrás.

Botón volver arriba