Azogues

Policía mantiene el control de tránsito en Azogues

Con la graduación 35 agentes de tránsito del Municipio de Azogues, sin embargo, la Policía Nacional, a través del Servicio de Tránsito, va a seguir dirigiendo normalmente en el cantón, hasta que llegue la notificación de iniciar una transición ordenada.

Así lo dio a conocer Diego Valle, jefe subrogante de Tránsito del Cañar, quien señaló que la disposición debe llegar de la Dirección Nacional de Tránsito de Quito, donde se establezca con documentos legales desde qué fecha se empezaría con la transición.

A criterio de Valle, la transición podría durar uno o máximo dos meses, para determinar una fecha en la que los agentes de tránsito del municipio empezarían con la competencia y proceder a retirar al personal de tránsito.

Son 20 servidores policiales que se encargan del control de tránsito en Azogues, cuya competencia se retiraría solamente en este cantón, mientras que el resto de la provincia del Cañar se mantendrá con Policía Nacional, con el mismo número.

El oficial de la Policía esperaba esta semana tener una reunión con algún representante del municipio, con la finalidad de generar las acciones que corresponden dentro del marco legal para hacer la transición.

Además, por el momento los agentes civiles de tránsito no pueden vincularse al municipio, debido a una medida cautelar interpuesta por los concejales Francisco Molina y Martha Castillo, porque no existe una ordenanza y la infraestructura adecuada para que ellos.

Botón volver arriba