
La prefectura del Cañar adquirió seis nuevos volquetes de procedencia europea para sumarse al equipo caminero de la entidad.
Son volquetes marca IVECO, norma de emisiones euro 3, tienen una capacidad de carga de ocho metros cúbicos y fueron adquiridos mediante proceso a través del portal de contratación pública a un costo de $ 89.432 dólares, incluido IVA cada uno.
Los nuevos vehículos están equipados con tecnología de última generación y se enmarca en el compromiso de la entidad con la mejora constante de los servicios viales a la comunidad.
Con esta incorporación, la Prefectura busca mejorar su capacidad de respuesta a los múltiples requerimientos de las comunidades rurales de la jurisdicción para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial en la región.
Las parroquias de la provincia, así como, los cantones se beneficiarán de esta adquisición, puesto que se sumarán a los equipos camineros de la institución, con ello se atenderá de mejor manera la demanda de la población en cuanto a mantenimiento de las carreteras y caminos rurales; esto facilitará el transporte de personas, de productos y contribuirá al desarrollo económico de la región.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “Este equipo caminero va a fortalecer lo que ya tenemos. Además, tiene dos ventajas, primero, volquetes nuevos; y, segundo, la cantidad de dinero que invertimos en repuestos va a disminuir, y eso se llama optimizar los recursos”.
De su parte, Ximena Andrade, viceprefecta, señaló que el mejoramiento y mantenimiento vial es una competencia directa de la Prefectura, el cual se ha venido trabajando durante todo este periodo. Sin embargo, esta adquisición permitirá mejorar la capacidad operativa de la institución para llegar a más sectores; para intervenir en más kilómetros viales.