Cañar

Mantenimiento vial en varios sectores de Ingapirca

Varias vías utilizadas por comunidades de la parroquia Ingapirca reciben mantenimiento mediante reconformación y bacheado con el equipo caminero de la prefectura del Cañar.

La intervención se realiza desde mediados de enero en el tramo San Pedro – Vendeleche con motoniveladora y volquetes, hasta el momento en una longitud de 17,1 kilómetros.

En el sector de Gullanpungo de la parroquia Ingapirca, Vicente Pule comentó: “nosotros nos dedicamos a la agricultura y a la ganadería con la producimos la leche, por esto necesitamos este mantenimiento vial”.

Asunción Tenesaca, manifiesta que con este mantenimiento vial “Se facilita la transportación de la leche y otros productos que necesitamos sacar al pueblo”.

Comunidades como Queseras, Huayrapungo y Cochahuayco, utilizan la vía ya que poseen pequeñas parcelas en las partes altas y requieren movilizarse hacia estos lugares. Cristian Cadme se moviliza en su vehículo para atender su ganado cerca de la comunidad de Queseras. “Es importante una vía en buen estado también para evitar el daño de los vehículos”, indicó.

La vialidad constituye una de las competencias directas de la entidad provincial y un punto vital para el desarrollo y adelanto de las comunidades rurales, agrícolas y ganaderas, por lo cual la entidad provincial ha sumado 6 nuevas volquetas a la maquinaria vial para optimizar el mantenimiento y rehabilitación de las vías en la provincia del Cañar.

Botón volver arriba