Cañar

Inició asfaltado de vía en el sector de El Cisne de la parroquia Ingapirca

La prefectura del Cañar, mediante contrato con la empresa ASFALTAR EP, interviene 1.000 metros de vía en la comunidad de El Cisne de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar. El presupuesto referencial es de 350.000 dólares.

La obra beneficia a comunidades vinculadas netamente con actividades agrícolas, ganaderas y la producción de lácteos, como Pucará, El Colegio, El Castillo, Silante Bajo y El Cisne.

Los trabajos contemplan la construcción, una vía de 5 m de ancho con carpeta asfáltica de 1.5 pulgadas sobre una capa de suelo cemento de 25 cm de espesor, además incluye un alcantarillado sanitario y varios tramos de canal de riego lateral revestido.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, junto al personal técnico de la entidad provincial y de la empresa Asfaltar EP, recorrieron parte de la vía y formalizaron el inicio de obra. “Un día lleno de emoción donde vamos a concretar un sueño de sus abuelos y padres, el asfalto llega a El Cisne de la comunidad de Ingapirca para cambiar y mejorar la vida de todos ustedes con 1 kilómetro de asfalto y alcantarillado”, indicó.

“El beneficio es para unas 150 familias de la comunidad” expresó Oswaldo Paredes, dirigente de la comunidad El Cisne. “Hemos vivido comiendo polvo toda la vida y ahora gracias a dios y a las autoridades vamos con un primer kilómetro de asfalto”, comentó.

El año pasado, la prefectura ejecutó el asfalto de la vía desde el complejo arqueológico de Ingapirca hasta la Y de Silante, obra que complementa la obra iniciada en estos días y que conecta a diversas comunidades con el Complejo Arqueológico de Ingapirca, atractivo que es visitado anualmente por más de 150 mil personas y que impacta notablemente al desarrollo económico en la zona.

Botón volver arriba