Trabajos de asfalto de calles céntricas en la parroquia General Morales

Ejecutado mediante contratación pública, la prefectura del Cañar finalizó los trabajos de asfaltado de 5 calles céntricas de la parroquia General Morales, por un monto aproximado de 150.000 dólares, cumpliendo con una aspiración de la población de esta parroquia del cantón Cañar.
El proyecto ejecutado abarcó la colación de 2.000 metros cuadrados con tres pulgadas de asfalto e incluyó obras hidrosanitarias, cambio de las redes de alcantarillado y señalización vertical, horizontal y medidas ambientales requeridas.
“Tenemos las obras concluidas”, manifestó Jacinto Caguana, presidente del GAD de General Morales, “Como gobierno parroquial hemos hecho las gestiones frente al gobierno provincial para esta segunda etapa de las calles céntricas y hoy se encuentra concluida, la parroquia tiene casi un siglo de existencia y esto nos ayuda a embellecerla para beneficio de todas sus comunidades”, acotó.
Andrés Mayancela, vocal del GAD de general Morales, comentó “antes sufría la gente demasiado principalmente los estudiantes por el lodo, hoy vemos como va cambiando la parroquia gracias al trabajo mancomunado”.
“Un trabajo para que la parroquia siga prosperando” indicó Raúl Morejón Gutiérrez, habitante del centro parroquial, mientras que Oswaldo Escandón comenta que “Es un adelanto que a todos nos cae bien porque tenemos un mejor servicio”.
“Existían algunas calles adoquinadas, pero ya se encontraban obsoletas”, cuenta David Escandón, otro morador del centro parroquial, “con esto, nuestros hijos y nuestros nietos podrán tener una mejor comunidad”.
La parroquia General Morales, conocida también como Socarte, limita con la provincia de Chimborazo, por lo que mantiene intensa actividad comercial con esta provincia. Cuenta con 28 comunidades y sectores que se dedican principalmente a la ganadería en la zona alta y a la producción agrícola en los territorios más tropicales.