Deportes

Selección de atletismo lista para competencias

Los estudiantes de diferentes paralelos de la escuela de Educación Básica Héroes de Verdeloma participaron en un proceso de selección para las competencias de atletismo.


La pista del estadio Municipal fue el escenario para conocer las aptitudes deportivas de los estudiantes del plantes. Carlos Solórzano, docente de cultura física manifestó que existen atletas con excelentes capacidad, sin embargo ha que anotar ciertas potencialidades, por ejemplo los niños que provienen del sector rural se desenvuleven más en competencias de resistencia, en tanto que los niños del sector urbano se destacan en piques de velocidad.

El selecto grupo de niños/as ya está listo y comprende desde preparatorio hasta los últimos años de educación básica. Hay actividades escolares que vuelven luego de varios meses de para y esto alienta a los deportitas.

Isaías Lema viven en San Camilo dice que practica corriendo en el terreno dentro de su sector. Explica que a veces es cansado pero satisfactorio por los resultados que puede obtener. Además invitó a otros niños a practicar alguna disciplina porque eso significa mejor salud.

Botón volver arriba