Region

Mantenimiento vial en comunidades de la parroquia Chontamarca

Varias vías utilizadas por comunidades de la parroquia Chontamarca reciben mantenimiento vial mediante reconformación y bachado con el equipo caminero de la prefectura del Cañar.

La vía que conduce desde el centro parroquial de Chontamarca hacia comunidades como Pomatoglla, Cimientos, El Rosario, El Arriendo, fue mejorada a nivel de lastre con trabajos de reconformación de la mesa de rodadura, transporte, tendido y compactación de material de mantenimiento, en coordinación con los pobladores de cada sector y sus dirigencias.

Una de las vías intervenidas es la que conduce desde la comunidad de El Rosario, en un tramo total de 3 kilómetros.

Moisés Loja, dirigente de la comunidad El Rosario bajo, indica “Es importante este trabajo de mantenimiento por cuanto las comunidades se dedican a la ganadería y en menor medida a la agricultura del maíz, por cuanto las condiciones del suelo no permiten un mayor aprovechamiento agrícola”.

El tema de poder movilizarse de forma rápida es muy valioso también en el caso de las personas adultas mayores que tienen que salir para atender su salud.

“Ésta vía es necesaria para sacar los productos y abastecer los mercados” expresa Miguel Verdugo Bermeo, habitante de la comunidad El Rosario, “Son ramales pequeños pero que nos sirven además para que los mayores para poder salir de forma ágil para atendernos”.

La vialidad constituye una de las competencias directas de la entidad provincial y un punto vital para el desarrollo y adelanto de las comunidades rurales, agrícolas y ganaderas.

Botón volver arriba