Agua y alcantarillado para San Antonio

El alcalde Segundo Yugsi anunció que los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y sistema de agua potable para la cabecera parroquial de San Antonio de Paguancay, inician en los próximos días. La autoridad acudió a la parroquia junto a la vicealcaldesa Aracely Carpio, el concejal Geovanny Piña, el contratista de la obra y técnicos municipales para socializar algunos pormenores de las obras. Moradores del centro parroquial recibieron a las autoridades y participaron en la reunión.
El proyecto de alcantarillado contempla la construcción de un sistema integral de saneamiento con el cambio total de tubería matriz, conexiones domiciliarias para 137 domicilios, y la construcción de la planta de tratamiento, todo esto con una inversión de 472.942 dólares. La obra está a cargo del Consorcio S.A.S.A.P, representado por Pablo Cárdenas Verdugo.
El sistema de agua potable se construirá una vez que los trabajos de alcantarillado hayan culminado en la cabecera parroquial; en este proyecto el Municipio de Cañar invertirá 180.787 dólares en la adquisición de materiales, mientras que la Junta de Agua Potable de la Parroquia invertirá 53.980 dólares en mano de obra calificada, no calificada, y equipos y herramientas. La obra beneficiará a 240 familias.
El alcalde indicó que parte del financiamiento proviene de Electro Generadora del Austro, ELECAUSTRO S.A. y que el Municipio cumple con dotar de agua y saneamiento a esta población que ha esperado la obra por décadas.
La autoridad comprometió el apoyo de la población para que la obra se ejecute de la mejor manera, con molestias mínimas y con altos estándares de calidad.