
El gobierno municipal entregó a la parroquia Ventura las mejoras de la cancha del estadio que consistió en la nivelación del terreno, siembra de césped en una extensión de 2.400 metros, la dotación de un sistema de riego, además de materiales para los arcos y las mallas, con un valor aproximado de $ 8.500 USD.
Mientras tanto, el GAD parroquial aportó con $ 2.000 USD con el equipo caminero para la ejecución de los trabajos y el traslado del césped filipino que se adquirió en Milagro.
Seguidamente se inauguró la Escuela de Baby Fútbol para la sana recreación y el fomento del deporte en las niñas, niños y jóvenes de esa localidad.
El alcalde destacó la importancia de ejecutar obras de esta naturaleza que son de entera satisfacción; puesto que el deporte hermana pueblos y comunidades.
El Municipio Intercultural también ejecuta trabajos en esta parroquia como es el mejoramiento de la casa comunal, la planta de tratamiento de aguas residuales; entre otras, puntualizó el alcalde del cantón Cañar, al tiempo de manifestar que se continuarán aunando esfuerzos interinstitucionales para el bienestar de Ventura.
Hernán Pérez presidente del GAD parroquial, agradeció al Municipio Intercultural por considerar la ejecución de obras en esta parroquia que a pesar de ser la más pequeña, pero es la más grande en corazón, pero siempre se pensó en la gestión a favor de la comunidad, resaltó.
Hasta esa Parroquia llegaron también la vicealcaldesa Aracely Carpio, los concejales, Marisol Pichisaca, Kléver Montero y Geovanny Piña; quienes resaltaron la necesidad de trabajar por todo el territorio del cantón Cañar.