Kartódromo Virgen de la Nube abre sus puertas

Para los amantes del karting, ya se encuentra funcionando el Kartódromo denominado “Virgen de la Nube”, ubicado en sector de El Carmen, perteneciente a la parroquia Javier Loyola.
La pista está debidamente adecuada para la práctica del karting, que es una actividad divertida que se puede disfrutar con amigos y familiares. Además, se ofertan cursos vacacionales para niños desde los 4 años en adelante y formativos para pilotos profesionales.
Manolo Suárez, administrador del kartódromo, informó que la pista tiene un trazado total de 930 metros, con una amplitud de entre 7 y 9 metros de ancho, y está homologada bajo los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Dijo que este escenario se presta para competencias nacionales, inclusive estaba planificado realizar la primera válida del campeonato IAME X30, pero por las paralizaciones y las lluvias fue aplazada, no obstante, mantiene conversaciones con los representantes de la marca para que Azogues tenga un evento a nivel de karting clasificatorio al mundial de Italia.
Tras realizar las pruebas, esta semana se iniciará con el alquiler de los vehículos al público, todos los días, desde las 11:00 hasta las 18:30. Tiene un precio de 10 dólares que incluye materiales de seguridad y el vehículo homologado por la FIA. El recorrido dura diez minutos.
Las colonias vacacionales de dictan acorde a la disponibilidad del tiempo del niño, el valor es de 200 dólares y se le otorga el karting completo, neumáticos, combustible, aceite, más el instructor y 12 horas de acceso a la pista durante un mes.
La pista, al estar ubicada en la mitad de las ciudades de Cuenca y Azogues, tiene bastante acogida de los pilotos cuencanos que entrenan diariamente. Para acceder, la ciudadanía también puede encontrar al kartódromo en Google Maps o a través de sus redes sociales.