AzoguesTitulares

Sesión del día en Concejo Cantonal de Azogues «puñetazos y silletazos»

La intolerancia entre los concejales y el alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, esta vez llegó a las agresiones físicas, cuando en plena sesión del Concejo, del jueves 19 de mayo, se produjo un enfrentamiento donde se habrían intercambiado puños y lanzado sillas.
Cada una de las partes involucradas tiene una versión distinta de lo ocurrido, pero en los dos lados existen víctimas de las agresiones, que de forma separada presentaron sus denuncias en la Fiscalía.
Por un lado, las concejalas Mariana Andrade (vicealcaldesa) y Nancy González, denunciaron haber sido víctimas de violencia física y verbal por parte de sus compañeros ediles, en su afán de defender al alcalde, pero desconocían cuál fue el origen del pleito.
Ellas encabezaron una marcha, con el respaldo de varios empleados municipales, para acudir a la Unidad de Violencia contra la Mujer y luego a la Fiscalía, pues “sus lesiones exceden los tres días de incapacidad para cumplir labores normales dentro de su actividad diaria”, según informó su abogado Israel Sarmiento.
Con relación al incidente, la vicealcaldesa relató que se desarrollaba la sesión normalmente, su compañera estaba en el uso de la palabra, cuando de un momento a otro el concejal Rolando Ruíz se levantó y empezó a gritar, a eso se sumaron los otros concejales. En ese altercado, ella afirma que le tumbaron al suelo.
De su parte, los concejales Javier Serrano y Carlos Olmedo Palacios, en una entrevista concedida a un medio digital, aseguraron que un funcionario municipal (de apellido Pinos), habría retado al concejal Francisco Molina para que salga de la sala de sesiones, ante lo cual reaccionó el edil Rolando Ruíz.
En el altercado, el funcionario municipal habría lanzado una silla al concejal Ruíz y propinado un golpe al concejal Serrano, quien incluso salió sangrando, según su propio relato. Además, afirmaron que constantemente han recibido provocaciones.
Los dos concejales acudieron a la Fiscalía para ser valorados por los golpes recibidos y también para presentar la denuncia por la agresión de la que fueron víctimas, a fin de que se investigue el hecho y se sanciones a los responsables. (I)
Video versión Concejales
Versión Vicealcaldesa
Botón volver arriba