Cañar

Churuhuayco de Sisid ya tiene alcanrarillado

Para el Municipio Intercultural de Cañar es una prioridad trabajar en obras de saneamiento ambiental porque se traducen en salud y bienestar para la población porque mejora la calidad de vida de la población que vive en el área rural, en tal marco, el alcalde Segundo Yugsi entregó la obra del sistema de alcantarillado de los sectores de Churuhuayco y Galuay de Sisid de la parroquia Ingapirca que beneficia a 130 familias de la localidad.

Pascual Quizphe, vicepresidente del sector dio la bienvenida y agradeció a las autoridades cantonales por tomar en cuenta sus necesidades y no olvidarlos: “con esta obra crece nuestro bienestar porque el alcantarillado es fundamental para optimizar la salud de las personas”, destacó.

La primera autoridad recalcó la importancia del sistema de alcantarillado de este sector, porque permite mejorar la calidad de vida de la población mediante el traslado y tratamiento de las aguas servidas de la comunidad: “nosotros somos únicamente facilitadores de toda la planificación dentro del presupuesto participativo”, argumentó.

José Paucar, presidente del alcantarillado regional de la comuna presentó un agradecimiento por el trabajo que vienen desempeñando por el bienestar de las comunidades y sectores del cantón y destacó que la salud es lo primero y hoy se cumple con un sueño de esta obra tan anhelada para los moradores del lugar.

“Hoy inauguramos el sistema de alcantarillado, recibimos este proyecto con la mayor alegría, nuestra gratitud al alcalde Segundo Yugsi por construir esta obra que tanto necesitábamos para mejorar nuestras condiciones de vida”, señaló Pascual Quizphe, beneficiario.

El gobierno cantonal invirtió en esta obra $75.000 en la entrega de materiales y maquinaria; el Gad Parroquial de Ingapirca aportó con maquinaria y la comuna de Sisid con la mano de obra calificada y no calificada.

Botón volver arriba