Biblián

Bomberos de Biblián planifica nueva estación

La Fundación Spy Ecuador entregó al Cuerpo de Bomberos de Biblián un vehículo especializado para defensa contra incendios y suscribió un nuevo convenio, cuyo objetivo es  la dotación de equipos de extricación y salvamento.

Wilson Gómez, representante de la fundación, explicó que este tipo de equipos servirá para la capacitación de los bomberos. El vehículo del año 2002, fue una donación, y está repontecializado con tecnología de última generación.  Para la importación lo único que fue cancelado son los valores de los trámites aduaneros, legalización de documentos lo que ascendió a 25 mil dólares. En el mercado este vehículo importado tendría un valor de 250 mil dólares, destacó Gómez.

En tanto que Alba Martínez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Biblián, destacó que el  nuevo  convenio asciende a 120 mil dólares en la dotación de equipos de salvamento, herramientas hidráulicas de corte que llegarán a Biblián el 23 de mayo de 2022, la contraparte del Cuerpo de Bomberos será el transporte del conteiner que podría llegar a costar cuatro mil dólares.

Nueva estación de Bomberos

Con el nuevo equipamiento se prevé la implementación del nuevo Centro de Capacitación de la provincia del Cañar, que en este cantón es necesario debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que existe en la vía Panamericana y lo que requieren las víctimas es auxilio inmediato.

 Al momento la gestión se realiza con el Gobierno Provincial para la dotación del local de la escuela La Salle, que está en el sector de Aguarongo, cuyo predio comprende cinco mil metros cuadrados, además existe el compromiso de la donación de 80 mil dólares para la repotenciación del espacio físico para la Estación Número Uno, para lo cual contratarán un equipo de cinco personas con experiencia bomberil para el funcionamiento.

En este espacio se pretende implementar simuladores de incendios estructurales, torres para ascenso y descenso, destacó Martínez. (I)

Botón volver arriba