Mejoran infraestructura en la Unidad Educativa Luis Cordero

La prefectura del Cañar realizó la entrega de baterías sanitarias y obras de mejoramiento en la Unidad Educativa Luis Cordero, del cantón Azogues, en el marco de un convenio suscrito con la Coordinación de Educación Zonal 6.
Las obras de infraestructura sanitarias serán de beneficio directo a los 2.000 estudiantes de la Unidad Educativa que labora en jornada matutina, verpertina y nocturna. El monto de la inversión asciende a los 35 mil dólares.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, se dirigió a la comunidad educativa presente expresando: “Retornamos a la presencialidad y el colegio necesitaba baterías sanitarias. Cuando solicitaron, la prefectura, buscó la manera de solucionarlo inmediatamente. Lo hacemos para que ustedes jóvenes sigan con salud, para que se formen, se eduquen y lleguen a grandes instancias”
Mónica Vélez, rectora Unidad Educativa Luis Cordero, en su intervención destacó el compromiso de la entidad provincial asumido de cara al retorno a las clases presenciales. “Bastó una llamada haciendo conocer la necesidad de los jóvenes de esta institución en el retorno a las clases, y de forma rápida se adquirió el compromiso para servir a los dos mil estudiantes que integran esta unidad educativa y así precautelar su salud e higiene”, expresó.
La Unidad Educativa Luis Cordero brinda una educación referente en la sociedad azogueña, es por ello que, a pesar de no tener una competencia directa en el ámbito educativo, mediante un convenio de concurrencia con el Ministerio de Educación se autorizó a la Prefectura para que pueda intervenir en la zona urbana de Azogues en el área de la educación.
La necesidad de la Unidad Educativa se hizo prioritaria al retornar los estudiantes a la presencialidad. Y ahora cuenta con un bloque de baños para hombres y otro para mujeres, mejorando las condiciones de higiene y bio seguridad.