CañarTitulares

El Amarillal cuenta con sistema de agua potable

El recinto El Amarillal de la parroquia Ducur ya cuenta con un sistema de agua potable, gracias al apoyo del Gobierno Municipal que invirtió en esta obra para mejorar la calidad de vida de las 28 familias que habitan en este lugar.

La primera autoridad del gobierno municipal, Segundo Yugsi mencionó que más allá de contar con un sistema de agua potable, está el cuidar las fuentes hídricas: “Este es un sueño de hace muchos años, hemos visto la necesidad que ustedes han tenido y hoy lo cristalizamos con la entrega de este sistema que servirá para mejorar la salud pública de su recinto”, acotó el alcalde Segundo Yugsi.

Al llegar al lugar, se recorrió la obra hasta la planta de tratamiento que se implementa con una visión de políticas públicas en materia de salud. En este trabajo también aporta el CENEGRAP con la capacitación y orientación técnica para el respectivo tratamiento y análisis del líquido vital. Jorge Agualema coordinador de esta alianza pública- comunitaria, invitó a sus pobladores a seguir los pasos para una adecuada administración del agua.

Camila Urdiales, presidenta de la Junta de Agua Potable de la comunidad, presentó el reconocimiento al municipio intercultural por mantener abierto el diálogo y ejecutar obras que redundan en beneficio de las comunidades: “Felicitamos el accionar del alcalde porque nos abrió las puertas y hemos seguido de cerca su accionar, vemos que su trabajo se enfoca al compromiso, trabajo y responsabilidad”, acotó la dirigente comunal.

Mientras tanto Amable Vásquez usuaria del sistema, agradeció al municipio por pensar en las familias que necesitan consumir agua segura: “Esperamos que continúe con esta mística de servicio y que siempre las obras vayan a favor de las personas que vivimos alejadas de la cabecera cantonal”, manifestó.

La ejecución de esta obra consistió en colocar 13.438 metros lineales de tuberías, construir un paso elevado de 60 metros y edificar la planta de tratamiento cerramiento y caseta de cloración y cuatro tanques rompe presiones, con una inversión de parte del GADICC de $ 36,199.97 para la adquisición de materiales; mientras tanto, la Junta Administradora de Agua Potable, contribuyó con $ 38.353.80 con la mano de obra calificada y mano de obra no valorada. (I)

Botón volver arriba