Sucesos

Delincuencia imparable en Azogues

Los celulares se han vuelto el blanco fácil de los delincuentes, pues un tirón y una escapada bastan para robar estos dispositivos, que son de alto valor. Por este delito, que se ha incrementado en la ciudad de Azogues, tres sujetos fueron detenidos en la última semana.

Entre los aprehendidos consta Luis L., de 29 años de edad, quien con engaños se habría subido a una camioneta de transporte público solicitando un flete, para luego sustraerse un celular y dinero en efectivo del conductor.

Tras cometer el ilícito, el individuo huyó en precipitada carrera, pero fue capturado a la altura de las calles Luis Cordero y Sucre, por acción de la Guardia Ciudadana y la Policía Nacional. El hecho se registró la tarde del jueves 17 de marzo.

En la audiencia, el detenido fue sentenciado por una contravención de hurto, con 20 días de privación de libertad, una multa de un cuarto de salario básico y disculpas públicas a la persona afectada. También, se determinó que tenía antecedentes por el mismo delito.

En horas de la noche del mismo jueves, otros dos sujetos fueron detenidos por la Policía en la avenida Luis Monsalve Pozo, sector de la autopista, por agredir y arrebatarles los celulares a dos jóvenes estudiantes, a la altura del parque El Migrante.

Los aprehendidos fueron identificados como Iván L. de 36 años, quien registra un antecedente por robo, y Carlos P. de 22 años, en cuyo poder se encontraron los teléfonos sustraídos.

En este caso, la Policía también colaboró en el traslado de los perjudicados hasta el hospital para que reciban atención médica, debido a la agresión que recibieron por parte de los individuos. (I)

Botón volver arriba