Sucesos
7 años de cárcel por apuñalar a ex-conviviente

La hija menor de la pareja fue testigo de la agresión, pues ella escuchó los gritos de auxilio que le hicieron salir de su habitación, observando a su padre que tenía en sus manos un cuchillo y atacaba a su madre.
La adolescente intentó defender a su progenitora, pero las agresiones continuaban, incluso la víctima fue arrastrada hasta la primera planta de la casa, recibiendo alrededor de siete puñaladas en el abdomen y extremidades.
El fiscal César Quinteros planteó su tesis acusatoria y el Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar le notificó verbalmente de la sentencia, que se justificó con el reconocimiento médico legal, el testimonio y la versión de la víctima, así como varias pericias, según informó Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar.
El procesado identificado como Manuel Ch. se encuentra con prisión preventiva y en uno de los centros carcelarios, pues gracias a la intervención de la Policía no huyó de la escena del crimen, como lo tenía planificado.
Esta sentencia, a decir de Vélez, es importantes sobre todo para concienciar a la población de que este tipo de agresiones no se debe dar contra las mujeres o algún miembro del núcleo familiar, porque quien permite esta violencia termina en una tentativa o en un femicidio. (I)