Sucesos

Dos mujeres se suicidaron en Azogues

Una mujer joven y otra adulta decidieron quitarse la vida, en diferentes circunstancias y por causas aún desconocidas. Los dos casos se registraron en el cantón Azogues.
El primer hecho se suscitó en la zona urbana del cantón. Una joven de 18 años fue encontrada por sus familiares, suspendida de una viga en la parte interna del domicilio, sujeta con una sábana.
Los progenitores relataron a la Policía que habían salido de la casa en horas de la mañana y al retornar a eso del mediodía, se percatan que el dormitorio de su hija se encontraba con seguro y música al interior, por lo que forzaron las cerraduras de la puerta y al ingresar descubrieron la lamentable escena.
El otro caso se reportó en la parroquia Guapán, donde una mujer de 58 años de edad, fue hallada sin vida, atada del cuello con una cuerda y colgada de una viga, en el patio de un domicilio. Un pariente la encontró y dio aviso al ECU 911.
En los dos casos intervinieron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que estuvieron a cargo del levantamiento de los cadáveres.
Se desconocen las causas que habrían llevado a tomar esta fatal decisión, pero para prevenir estos suicidios los profesionales en la Psicología recomiendan identificar los síntomas más comunes que estas personas presentan, que pueden ser aislamiento de la sociedad, cambios inusuales en hábitos alimenticios o alteración del sueño, ansiedad y depresión. (I)
Botón volver arriba