SucesosTitulares

Incrementos de borrachos al volante

La cifra de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol van en incremento en la provincia del Cañar, lo que preocupa a las autoridades de tránsito ante los accidentes que se puedan generar por esta causa.
Juan Carlos Pacheco, jefe de Tránsito del Cañar, informó que en los operativos realizados en La Troncal, Cañar y Azogues, tuvieron como resultado entre viernes y sábado alrededor de 17 conductores detenidos por ingesta de alcohol, número que incrementó a comparación de la semana anterior que fueron 11 personas.
A su criterio, está subiendo el numérico en relación a las anteriores semanas, porque se están acercando las festividades de Navidad y Fin de Año, entonces la gente empieza a consumir más bebidas alcohólicas.
La Policía de Tránsito efectúa los operativos con los alcohotectores y detiene a los conductores que dan positivo a las pruebas de alcoholemia, quienes son puestos a órdenes de la autoridad competente, que sanciona con multas y días de prisión, dependiendo del grado de alcohol en la sangre de la persona. (I)
Botón volver arriba