Sucesos

Robos casi a diario en unidades de transporte urbano

Robos a diario en los interiores de los buses son frecuentes, esta vez fue víctima una unidad de la empresa de transporte urbano de Azogues, Truraz, línea 4, que cubría la ruta Terminal – Uchupucún. La víctima fue un estudiante universitario, quien vivió momentos de angustia y pánico, mientras retornaba de clases a eso del mediodía.
Según su relato, a la altura del coliseo, un sujeto se subió al bus, se sentó junto a él y le amenazó con dispararle si no le entregaba dinero. Para salvaguardar su integridad, el joven le dio 20 dólares, pero el malhechor continuaba sentado a su lado y cerca del colegio Juan Bautista Vázquez, tras amedrentarlo todo el trayecto, le arrebató su celular de $ 450 dólares y salió huyendo.
El perjudicado manifestó que en el bus había una cantidad considerable de personas. “No pedí ayuda porque me amenazó con el arma y no quería que me haga daño o tal vez con una bala perdida le impacte a alguien”, dijo.
Una vez que el individuo se bajó del bus, la víctima dio aviso a los demás pasajeros que le prestaron un celular para que llame a la Policía. En seguida llegaron algunos patrulleros, pero no lograron localizar al ladrón. El hecho se registró el pasado 4 de diciembre.
Patricio Páramo, gerente de la Truraz, manifestó que últimamente se suscitan este tipo de inconvenientes, pues no es el primer caso, ya que meses atrás también le amedrentaron y robaron un celular al chofer de una unidad.
Para evitar estos hechos delictivos, señaló que coordinará con la Policía Nacional con la finalidad de que ayude a tomar acciones o realizar controles en las unidades de transporte; además, se hará el monitoreo de las cámaras de vigilancia que posee cada bus. (I)
Botón volver arriba