
Los directivos del Comité de Padres de Familia y docentes de la escuela Cojitambo acudieron el pasado jueves hasta la Dirección Distrital de Educación 03D01, para solicitar la asignación de docentes que dicten clases a sus hijos.
En este plantel educativo faltan dos docentes, esto debido a que un profesor se acogió a la jubilación y esa partida no fue devuelta, mientras que en otro grado trabajaba una profesora suplente, pero fue retirada la semana anterior, luego de permanecer tan solo un mes dictando clases.
“Tenemos este problema desde hace dos años atrás, los profesores se han puesto de acuerdo para uno de ellos hacerse cargo de dos aulas, pero lamentablemente los niños no captan de la misma manera; y, desde hace una semana atrás nos informan que una de las profesoras será retirada porque solo ha sido prestada”, dijo Narcisa Prieto, presidenta del Comité de Padres de Familia.
Esta es la escuela principal de la parroquia Cojitambo, cuenta con 204 estudiantes, desde inicial hasta octavo grado, y 8 docentes. Una de las maestras está a cargo de inicial 3 y 4 años, mientras que el director de la escuela dicta clases a cuarto y quinto grado, además de cumplir con sus funciones administrativas.
La delegación fue recibida por la directora distrital de Educación, Blanca Palacios, que luego de la reunión, indicó que se está haciendo ajustes a los distributivos de trabajo de todos los establecimientos educativos y se espera que allí se encuentre un exceso de docente para que sea reubicado a la escuela Cojitambo.
Ofreció en los próximos días enviar a un docente con la modalidad de contrato o con nombramiento definitivo. “Esperemos que el próximo lunes a más tardar les demos al docente, pero el tema de jubilaciones es complicado porque no se genera las vacantes”, explicó. (I)