Titulares

Cañar con nuevo jefe policial

Rafael Marcos Añazco fue designado como jefe de la Subzona de Policía Cañar N° 3 y se ha propuesto como misión trabajar conjuntamente con las autoridades y la ciudadanía para bajar los índices delictuales en la provincia, sobre todo las muertes violentas y el abigeato.
El nuevo jefe policial es oriundo del cantón Zapotillo, provincia de Loja, pero está radicado en la ciudad de Machala; lleva 31 años en la institución, de los cuales 18 laboró en el área costera.
Su designación al Cañar se debe a la experiencia que tuvo en los últimos tres años al laborar en los Distrito Babahoyo y Quevedo, provincia de Los Ríos, a la cual logró bajar el índice de delitos.
Añazco considera que el problema en la provincia se presenta en La Troncal que registra 23 muertes violentas y en Azogues que ya suma cuatro muertes, por temas de control de microtráfico, frente a lo cual trabajará con la Dinased y la Unidad Antinarcóticos para dar con las presuntas bandas que estarían operando en la zona.
Señaló que otro inconveniente grave que se registra en las parroquias es el abigeato, mismo que se va a tratar de contrarrestar con la reactivación de las brigadas de seguridad ciudadana, para realizar patrullajes diurnos y nocturnos en estos sectores.
Otra de las aspiraciones del jefe policial es resaltar más la confianza de parte de la ciudadanía hacia la Policía Nacional, para trabajar de forma articulada, junto a las autoridades, puesto que la seguridad es competencia de todos. (I)
Botón volver arriba