Biblián

Prefectura inauguró muro de contención en parroquia Turupamba

La Prefectura del Cañar puso al servicio de la colectividad, la construcción de un muro de contención y la recuperación de parte de la vía principal de acceso a la parroquia Turupamba del cantón Biblián.

La estructura fue construida en concreto reforzado al pie del talud, junto con un sistema de subdrenaje, el cual servirá como estructura de retención y contención del deslizamiento causado por una falla geológica existente en el lugar.

El muro está localizado a unos 500 metros aproximadamente del centro parroquial de Turupamba. Tiene una longitud de 25 metros x 6 de altura y demandó una inversión de 121.000 dólares.

Los trabajos incluyen también la construcción de drenes, sub-drenes, alcantarillas, colocación de guardavias de hierro galvanizado y la recuperación de una parte de la carretera con base, subbase y asfalto de dos pulgadas en una longitud de 80 metros.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que, de no haberse ejecutado la obra, con el crudo invierno que se vivió meses atrás, todo el tramo de la vía hubiera colapsado. “Esta casa, esta parte se hubiera ido a la ladera. Por ello que intervenimos en su debido momento, al margen de cualquier circunstancia”, señaló.

“Este es un trabajo en el que se ha invertido los recursos del pueblo y que se los regresa en obras”, refirió la autoridad provincial.


Video Cañar Televisión

Walter Vásconez, presidente del GAD de Turupamba, dijo estar muy contentos, ya que la vía une a los cantones, de Azogues, Cuenca y Déleg. “Este muro nos devuelve la esperanza, porque ahora la vía se encuentra en buen estado, y no constituye un peligro para los choferes que transitan estas vías”, destacó.

“La vía tuvo problemas debido a problemas geológicos, donde más del 60 por ciento de la vía se perdió a causa de un deslizamiento, constituyéndose en un peligro para los vehículos de carga pesada que transitan por el lugar”, añadió. (I)

Botón volver arriba