Cañar

Asfaltan redondel del estadio “26 de enero” en Cañar

Con el fin de mejorar la red vial provincial, la Prefectura del Cañar inauguró el asfaltado de la vía que circunda el estadio “26 de enero”, en el marco de un convenio de concurrencia de competencias con el Municipio de Cañar.

Los trabajos que benefician de manera directa a más de 1.200 familias permitirán mejorar el tránsito vehicular y peatonal; además de, facilitar la entrada y salida de comerciantes dedicados a la venta de ganado, actividades que se realizan en el sector intervenido.

Esta obra integral demandó una inversión de USD 120.000, dinero financiado por la entidad provincial y por la Empresa Electro Generadora del Austro (ELECAUSTRO).

La intervención incluye la reconformación de la rasante, construcción de veredas y bordillos, colocación de base y subbase, una capa de asfalto de dos pulgadas, y señalización horizontal y vertical, aporte del Gobierno Provincial; como también, el mejoramiento del sistema de alcantarillado ejecutado por la entidad municipal.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, hizo la entrega formal de la obra indicando que la meta de la institución es cambiar el mayor número de kilómetros de vías de lastre, por asfalto. “Le entrego a la ciudadanía una obra que significa desarrollo y bienestar para Cañar, porque nuestro objetivo es buscar progreso, equidad, igualdad; devolvemos el dinero del pueblo, al pueblo en obras”, añadió Pacheco.

El alcalde del cantón Cañar, Segundo Yugsi resaltó la importancia de la obra realizada para el adelanto del cantón. “A este lugar acuden los productores para expender sus productos, se realiza la feria regional de ganado todos los domingos y también la feria de madera; es un sector importantísimo el que se encuentra junto al Estadio 26 de enero, dijo.

La Prefectura continúa cambiando el lastre por asfalto en varias vías de los siete cantones de la provincia del Cañar. (I)

Botón volver arriba